06 Ene Cinco consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
- No desertes de cumplir esas metas que te propusiste
- Los pequeños cambios hacen la diferencia
Ya comenzó un nuevo año, la vida te brinda una nueva oportunidad para cumplir ese sueño que siempre has tenido o realmente cumplir esa meta que te has propuesto año tras año. No te agobies si no lo logras, pero quizá no lo has logrado porque crees que es complicado o no sabes siquiera cómo empezar.
No te preocupes, las metas se logran con algunos sacrificios, pero si no estás listo aún para hacer un cambio radical en tu vida o no sabes cómo prepararte para lograr una meta, aquí te daremos unos tips que creemos te ayudarán a lograr esos pequeños cambios y así, transformar tu vida.
Deshacerte de cosas viejas
Podrá sonar banal, pero depurar tu clóset, escombrar tus muebles de cocina, estantes, te ayudará a liberar espacio y tu mente. Piénsalo, dile adiós a lo viejo para recibir lo nuevo, ¿De qué te sirve conservar esa playera vieja que no has usado hace meses? Seguramente a alguien más le será útil.
Establece rutinas
Si bien han desmentido que basta con 21 días para crear un hábito, puedes intentarlo, comienza con algo sencillo. Por ejemplo, si eres de los que se levantan y no desayunan, cambia eso, ahora despierta y si no haces ejercicio, prepara tu desayuno. Verás como poco a poco te acostumbrarás a desayunar, por más simple que parezca, te sentirás mejor.
Ahorra dinero
Si tienes pensado realizar ese viaje de tus sueños, no es tan difícil como parece. Aprovecha que es enero y piensa a dónde te gustaría ir, ve posibles opciones, busca vuelos y hoteles, haz un presupuesto, de esta manera sabrás cuánto ahorrar al mes por cuánto tiempo, todo dependerá de tu sueldo y de tus fechas de vacaciones.
Si viajar no es tu objetivo, igual ahorra dinero, nunca sabes cuándo lo necesitarás y mejor tenlo en un fondo de emergencias. Mes con mes guarda un porcentaje de tu sueldo, algo que no afecte tu estilo de vida, pero verás que conforme avanza el tiempo, guardarás ese dinero en automático.
Elimina malos hábitos
¿Qué podría ser algo malo? Algo que no te beneficia, puedes evitar estar tanto en las pantallas viendo redes sociales y cambiarlo por un libro, puedes comenzar por 20 minutos al día; también, algunas plataformas tienen un ajuste en el que puedes limitar el tiempo que las ves. Esto te ayudará si crees que pasas mucho tiempo scrolleando la pantalla de tu celular y sientes que no haces nada productivo.
Otro cambio puede ser evitar ingerir tanta comida chatarra, por ejemplo el refresco o comida muy saturada en grasas, pues no es muy bueno para tu cuerpo. Aquí puedes comenzar con algo simple como cambiar tus botanas favoritas por alguna fruta, o buscar opciones con menos grasa.
Acude al médico regularmente
¿Qué tiene que ver con tus propósitos? Todo, pues la salud es lo más importante y si no estás sano ¿Cómo lograrás tus objetivos? La medicina preventiva es lo mejor, no esperes a sentirte mal de algo para acudir a un especialista.
¿Listo para cumplir la mayoría de tus metas? No tengas miedo, es mejor hacerlo y no quedarte con las ganas de intentarlo.
No Comments