Cumple tus propósitos del 2024 mejorando tus hábitos

Cumple tus propósitos del 2024 mejorando tus hábitos

  • Pequeños cambios que hacen la diferencia 
  • Inicia con poco para terminar con mucho

Año tras año queremos comenzar cambiando drásticamente nuestra rutina para cumplir nuestros propósitos, por lo que, a finales de enero, probablemente ya dejaste de ir al gimnasio, regresaste a la comida chatarra, entre otros hábitos que quizá querías cambiar. 

 

Si de verdad quieres cumplir tus propósitos, la mejor manera no es cambiar bruscamente las cosas que hacías -o no hacías-, porque a corto plazo querrás tirar todo tu progreso a la basura y ya no continuar en tu camino para cumplir tus metas de este año. Por lo que a continuación, te presentamos una lista de cambios pequeños que puedes incorporar paulatinamente en tu rutina para que en diciembre notes el cambio que hubo en tus hábitos.

 Cambia tus hábitos alimenticios

Quizá este propósito y el siguiente están en la lista de muchos, pero pocos logran cambiar su régimen o mantenerlo, por lo que no te aconsejamos tirar toda la comida chatarra que tengas guardada. Inicia el cambio dejando de tomar refresco y tomar más agua, incorpora alguna ensalada a tus comidas y procura no comer alimentos tan procesados a diario, elimínalos poco a poco, te sentirás y verás mucho mejor.

Comienza una rutina de ejercicio

Muchos comienzan inscribiéndose al gimnasio o comprando un aparato, mejor primero sal a caminar 20-30 minutos, después intenta correr o andar en bici. Hazlo todos los días, o al menos cinco veces a la semana, después de 20 días se vuelve un hábito. Cuando las condiciones climatológicas no te permitan salir, puedes hacer una rutina en casa, actualmente hay muchos videos, no hay pretextos. Cuando notes que ya lo volviste una disciplina, ahora sí, compra la máquina, inscríbete al gimnasio o bien, sigue adelante con tu rutina, pero aumenta el peso, la distancia o el tiempo. 

Ahorra mensualmente

Si una de tus metas es comprar algo, ya sea un objeto en especial o algo más grande como un auto o una casa, comienza desde este mes a ahorrar una parte de tu sueldo, dependiendo de lo que quieras será el importe destinado. Primero haz cuentas de tus gastos importantes como renta, agua, luz, comida, gas, etc. Calcula cuánto dinero le destinas a tu ocio, compras innecesarias, o cuántas suscripciones mensuales tienes, quizá no sea necesario tener 10 plataformas de streaming. Y ahora sí, haz un apartado mensual exclusivo para tu ahorro, así cumplirás tu meta.

Planea tus vacaciones

Este propósito se relaciona con el anterior, al principio del año puedes calcular cuánto dinero puedes apartar para salir de vacaciones, la salud mental es importante, por lo que un descanso del trabajo no daña a nadie.  Además, las vacaciones son para disfrutar más a tu familia, conectarte contigo mismo, no es un capricho. Si una de tus metas es conocer otro estado, un país nuevo o simplemente salir, es el momento para investigar las temporadas altas y hacer un presupuesto del viaje, así podrás ahorrar desde ahora y disfrutar después.

Inicia una rutina de cuidado personal

Muchos relacionan que el cuidado personal es algo más bien femenino, pero no lo es. Puedes mejorar tu apariencia con unos cambios muy simples, además, tu rostro es tu imagen ante el mundo, por lo que es importante cuidarlo. Comienza lavando tu rostro todas las mañanas y todas las noches así evitarás acostarte con toda la suciedad, sudor, smog que a largo plazo genera acné, manchas y más cosas que podrías evitar. Puedes usar un jabón neutro o uno dermatológico si tienes alguna necesidad específica, seca con una toalla limpia y aplica una ligera capa de un gel o crema hidratante. Por las mañanas, nunca olvides salir sin aplicarte bloqueador solar, la protección contra los rayos UV previene el cáncer de piel y es el mejor antiarrugas.

No descuides tu trabajo

Es importante resaltar que está muy bien que hagas ejercicio, ahorres, viajes y cumplas tus propósitos, pero si alguno de ellos es lograr nuevas metas profesionales: no descuides tu trabajo. Sin trabajo, no hay dinero, por ello piensa bien si estás cómodo con tu trabajo, si es necesario que te esfuerces más para ganar un aumento; también es el momento de replantearte si te gusta este trabajo o lo quieres cambiar; si trabajas tanto que no ves a tu familia, también es el momento de saber si puedes cambiar eso. 

Nosotros en High Life te deseamos un próspero 2024, lleno de éxitos y cambios positivos. Si quieres mejorar tu imagen puedes visitarnos o agendar una cita con uno de nuestros Personal Shopper. ¡Feliz año!

No Comments

Post A Comment