High Life celebra 125 años de vestir a lo mejor de México

High Life celebra 125 años de vestir a lo mejor de México

Lo que comenzó como un pequeño almacén, ahora ha evolucionado pero con el mismo objetivo: Brindar lo mejor de la moda masculina.

Durante el fin del siglo XIX, el Porfiriato envolvía a México, para muchos significó desarrollo, estabilidad y progreso. Los ferrocarriles se extendieron como principal medio de transporte en el país; hubo crecimiento económico y nuevos inventos e ideas se asomaban en el horizonte. La cultura francesa se podía percibir en el arte, tanto en la arquitectura, literatura, pintura, y claro, no podía faltar, en la moda. Las familias acomodadas regían lo que era el “Buen gusto”, dictaba el estilo y por supuesto, todos buscaban imitarlos para verse bien.

 

Los eventos sociales, con sus estrictos códigos de vestimenta, dictaron mucho de lo que era preferible usar, pero no podías vestir igual para ir a caminar al Paseo de la Reforma que para asistir al hipódromo Condesa, por lo que el guardarropa de las personas se iba extendiendo de acuerdo a su calendario comercial.

Surgió la necesidad de vestir al último grito de la moda, adoptar las tendencias extranjeras pero con tejidos de calidad, en ese momento llega High Life.

1899: El comienzo de la historia


En el centro de la Ciudad de México, en la calle de San Francisco (Actualmente Madero) y Gante, un par de inmigrantes franceses abrieron un pequeño almacén llamado High Life con el objetivo de poner al alcance de los caballeros lo último en moda en Francia, Inglaterra y Nueva York.

High Life  se convirtió en parte del guardarropa de todo hombre bien vestido, pues desde el inicio, supo ofrecer los productos que cumplirían las necesidades de todo aquél que buscaba vestir con distinción.

 

Conforme avanzaba el tiempo, se adaptaba a los requerimientos de los caballeros y a las nuevas tendencias, así que, lo que comenzó como un lugar pequeño creció hasta una tienda de tres pisos en 1924. 

 

La gran inauguración del nuevo edificio se llevó a cabo el 29 de abril de 1924, este no solo reflejaba el crecimiento de High Life, si no que reflejaba al México post-revolución. Se consideró una hazaña, pues este edificio requirió estructuras de acero y cemento armado; materiales que se fabricaban en el país y comenzarían a ser lo preponderante en construcción, además, se construyó en tan solo un año.

La incesante búsqueda de la innovación

Porque no solamente se trataba de vender lo mejor, sino también de imponer moda y ofrecerles a los hombres prendas innovadoras que les resultarían tan útiles como sofisticadas.

 

En la búsqueda de ser diferentes, High Life buscó crearles una experiencia única a sus compradores, así que creó en 1931 creó los “Clubes de Trajes” donde los caballeros podían adquirir sus trajes mediante un pago semanal, para así, participar en un sorteo y poder disfrutar más de la experiencia High Life.

 

En la década de 1940, High life presentó su camisa Wall Street, la innovación residía en se le podía confeccionar un cuello nuevo con varillas flexibles, de tal modo que al quitarlas, la prenda se usaría para atuendos más informales. Aunado a esto, también implementó el servicio de “Camisas a medida” experiencia que aún prevalece en boutiques.

Celebraciones que abrían puertas…

Tras cumplir 60 años en 1959, High Life celebró su aniversario con diversas ventas especiales, promociones dirigidas a jóvenes y ofreció a sus clientes camisas blancas a medida. Al año siguiente, se anunció la inauguración de su segunda sucursal, lo que abriría las puertas para contar con más de cuatro sucursales en la década de los setenta. Hasta abrir en septiembre de 1980 dos tiendas más, una en el Centro Comercial México en Guadalajara y otra en el Centro Comercial Perisur, tienda que prevalece y sigue ofreciendo los mejores productos en moda para caballeros.

 

Para festejar sus aperturas, High Life beneficiaba a sus clientes creando programas de lealtad como el “Club de acciones High Life” e implementando el “Sistema de Cuenta permanente de Crédito” y la “Cuenta de Anticipos High Life” lo que consistía en abrir una cuenta para depositar quincenalmente y en diciembre, se le bonificaría un 12% anual.

Décadas de vestir a lo mejor de México

La moda continuará evolucionando, algunas marcas se adaptan a lo que buscan las nuevas generaciones y otras insisten en mantener prendas tradicionales para el público maduro o nostálgico por el pasado.

 

Por eso High Life se ha mantenido a lo largo de los años, ha crecido, ha cambiado constantemente, porque sabe que la moda no es estática; aún conserva lo “viejo” y lo nuevo. Las marcas que puedes encontrar en boutiques conservan la elegancia de los trajes antiguos con el confort de tecnología en prendas, pero también encontrarás novedades, ropa actual con un estilo más sport.

 

Porque no importa lo que elijas para vestir, sino la personalidad y estilo con el que lo portes. Al final es nuestro objetivo, ofrecerte lo último en tendencias de la mejor calidad, para que no importa cuántos años pasen, tu estilo prevalezca y conserves tu esencia.  

Después de 125 años de historia, aún puedes visitar las boutiques de High Life para vivir dos experiencias: Trajes a medida con Su Misura by Calderoni Couture y Personal Shopper, es un servicio gratuito y puedes agendar aquí.

Grupo Covarra. La moda a través de la historia: High Life, Un siglo de moda masculina en México. Ediciones Gernika, 1997.

No Comments

Post A Comment