3 pasos para renunciar al sedentarismo

3 pasos para renunciar al sedentarismo

Da paso a un estilo de vida más saludable

La pandemia nos trajo una gran oportunidad de aprovechar nuestro tiempo en casa, pero también fue un desajuste de nuestros hábitos; aunque poco a poco hemos empezado a retomar el control de nuestra vida normal.

Si durante este lapso pasaste más momentos sentado, ya sea viendo televisión, trabajando o simplemente relajándote, y esto redujo tu actividad física, no te preocupes, siempre es un buen momento para iniciar a mejorar tu salud.

Aquí te compartimos tres ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa para hacer condición y pasar al siguiente nivel.

  • Realiza una caminata al aire libre

Salir a dar un paseo es una excelente opción. Ve al parque o simplemente da una vuelta por la ciudad. Si no quieres salir pero tienes jardín, puedes hacerlo ahí mismo.

Recomendamos que camines al menos por media hora, pero si lo haces por una, mucho mejor. Y no olvides llevar unos tenis cómodos.

  • Haz algunos estiramientos

Si pasas mucho tiempo sentado debido al trabajo, lo ideal es que cada cierto tiempo te levantes y hagas algunos ejercicios de estiramiento. Una buena práctica es levantarte cada hora de trabajo y realizar cinco minutos de estiramientos.

Mueve cuello, hombros, estira brazos, realiza algunas sentadillas y estira espalda y piernas.

  • Salta la cuerda

Si no tienes problemas de rodillas o articulaciones, puedes decidirte por tomar la cuerda que tienes abandonada en algún lugar de tu hogar y sacarle provecho.

Antes que todo, te pedimos hacer calentamiento para que no generes lesiones. Emplea cuarenta y cinco minutos de tu día: por cada diez minutos de salto, descansa al menos cinco.

Recuerda que hacer actividad física por lo menos una hora por día reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón, previene la hipertensión arterial, reduce el riesgo de padecer diabetes y colesterol alto, pero sobre todo mantiene en buen estado músculos, huesos y a tener un peso adecuado para tu bienestar.

Te invitamos a seguir las recomendaciones que The High Life Man te da para tener un estilo de vida más saludable.

No Comments

Post A Comment