Alberto Lati y el mundial de Qatar 2022

Alberto Lati y el mundial de Qatar 2022

  • Periodista, escritor y “The Man Of The Future” 
  • Conoce más de su preparación rumbo al mundial

Alberto Lati nos muestra cómo alcanzar el éxito con perseverancia y trabajo constante; cómo volver lo que más te gusta en tu trabajo, en su caso, contar historias, a tal grado que ha logrado transmitir historias en más de cien países. Reconocido por la Asociación Internacional de Hiperpolíglotas, (HYPIA por sus siglas en inglés) por hablar más de diez lenguas, Lati nos enseña cómo la dedicación te llevará lejos si te lo propones.

 

Nuestro embajador, Alberto Lati, parte de la tercera temporada de The Man Of The Future persigue su pasión por el fútbol al escribir, actualmente, cuenta con seis libros de su autoría, cinco sobre su experiencia, investigación, visión y opinión en el deporte y una novela de ficción; por otro lado, al comunicar, su trayectoria como periodista, comentarista deportivo y conductor, lo ha llevado en un continuo viaje a través de más de cien países, ha brindado cobertura en cinco mundiales, en cinco juegos olímpicos y en otros eventos deportivos importantes como el Super Bowl, la Copa FIFA Confederaciones, entre otras.

 

 

 

Mundial Qatar 2022

Alberto Lati cuenta que se entregó por completo para este mundial, la preparación, mayor a la de otras coberturas, lo retó a superarse a sí mismo, aprendió árabe, estudió arduamente la cultura, historia, religión y costumbres de esta ciudad, la cual, él menciona que es la sede más pequeña que ha tenido un mundial. Resulta importante destacar, que él menciona en su programa Latitud Qatar, que el entendernos, es la base para que haya respeto, tolerancia y conocer más de otras culturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alberto Lati (@latitudlati)

 

Programa Latitud Qatar – Fox Sports 

Lati condujo este programa, emitido por la cadena televisiva Fox Sports, desde Doha, Qatar, donde procuró mostrar los puntos más importantes de la ciudad y del mundo árabe. En él, abarcó temas como la religión musulmana y la historia de los emiratos; además, de Qatar mostró la arquitectura en mezquitas, museos y bibliotecas, gastronomía, música, cinematografía, literatura y la situación actual del país. 

 

El programa constó de varias secciones, además de los temas ya mencionados, Lati, para impregnar la cultura, enseñó proverbios árabes, tanto en el idioma local como en español, contó con la sección “Aprendiendo Árabe” cuyo objetivo consistió en que el espectador aprendiera algunas frases que le servirían si iba a asistir al mundial; conjuntamente, el periodista explicó datos sobre el estadio 974, elaborado por contenedores, información sobre mundiales anteriores, como la historia geopolítica y a jugadores destacables de este deporte; por último, habló de personajes históricos cataríes, y mantuvo entrevistas con el embajador de Qatar en México, la jefa de comunicación del mundial, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alberto Lati (@latitudlati)

Si quieres conocer más del camino de Alberto Lati, no te pierdas su capítulo en la tercera temporada de nuestra serie High Life: The Man Of The Future.

Puedes encontrar sus looks en el siguiente enlace: https://www.highlife.com.mx/looks-alberto-lati 

No Comments

Post A Comment