Así lució México en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Así lució México en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Los colores de nuestro país brillaron de orgullo en el desfile nipón.

Tuvimos que esperar un año más de lo habitual para vivir este momento. ¡Al fin ha comenzado la justa deportiva más importante del mundo! Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 son una realidad.

La pandemia de COVID-19 trajo tiempos difíciles, pero estos Juegos se enmarcan como un símbolo de esperanza, de unión y de perseverancia para todas las personas y todos los pueblos.

El festejo inaugural

Debido a las restricciones sanitarias, solo asistieron mil personas a presenciar este icónico evento. Sin embargo, son millones y millones de personas las que seguimos atentos a distancia que la flama de Olimpia fulgure en el Estadio Olímpico de Tokio.

La inauguración fue impresionante, un espectáculo que superó todas las expectativas. Japón rindió un homenaje especial a todos los seres humanos que perdieron la vida a causa de la pandemia, pero también celebró el compromiso del mundo por avanzar y seguir adelante, juntos.

El desfile de las comitivas se inició con Grecia, cuna del olimpismo que nació en el 776 a. C. como emblema de concordia para las polis de toda la Hélade.

Gabriela López y Rommel Pacheco, nuestros abanderados

Tras el paso de Myanmar, tocó el turno de México para desfilar en el Estadio. Lideraron el conjunto la golfista mexicana Gabriela López y el clavadista mexicano Rommel Pacheco. Ambos, ondearon en lo alto la bandera nacional.

Sin duda, el traje de gala, el Artesanal Oaxaqueño, fue una de las vestimentas más hermosas de todo el desfile y con mayor significado de los países que se dieron cita para esta fiesta olímpica.

En palabras de Alberto Lati, quien cubrió la inauguración para Claro Sports, reconoció la labor artesanal de las mujeres artesanas en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, y admiró la delicada habilidad que requirieron para que lograr que cada bordado de cada traje de cada atleta fuera único e irrepetible.

Finalmente, cerró el desfile de países Japón, sede y anfitrión de estos trigésimos segundos Juegos Olímpicos.

Un sueño hecho realidad

Hay que decir que High Life no habría podido hacer esto posible sin el apoyo de todos los colaboradores de Grupo Haber Holding. Su esfuerzo, dedicación y compromiso hicieron que México desfilara con gran orgullo, representando las tradiciones y la diversidad cultural del país con un traje de gala hecho 100 % con manos mexicanas.

Reconocemos en High Life el apoyo del Comité Olímpico Mexicano por habernos elegido y por haber aceptado abrir la votación de selección del traje oficial a todos los mexicanos. Gracias a su participación, el Artesanal Oaxaqueño vistió dignamente a todos los deportistas. ¡Sabemos que pondrán el nombre de México muy en alto!

A más de 120 años de High Life, hoy seguimos haciendo historia vistiendo a lo mejor de México.

#HighLifeEnTokyo

No Comments

Post A Comment