Cinco tendencias esenciales para el 2021

Cinco tendencias esenciales para el 2021

Colores y prendas que debes considerar

Reinterpretar, redefinir, reconceptualizar. Esto es lo que las marcas de vestir de lujo han tenido que hacer luego de la pandemia de coronavirus COVID-19 nos obligara a cambiar nuestros hábitos de convivencia.

En Milán, Londres y París, por ejemplo, las pasarelas online presentaron una serie de tendencias para el próximo año que sin duda debes considerar para lucir actual, sofisticado y sobre todo original.

Aquí te decimos las más relevantes:

Moda responsable y utilitaria

La percepción de las marcas internacionales con respecto a materiales técnicos está cambiando. Desde hace ya algunas temporadas son varias las que incentivan un espíritu de cambio a fondo.

Bombers, chamarras, incluso gabardinas, chalecos y pantalones con tejidos técnicos, cierres, bolsillos amplios y gomas elásticas proporcionan una estética moderna, ligera y funcional; perfecto para quien está dispuesto a renovar su streetwear casual.

Calcetines con mocasines

Este estilo ha permeado en las diferentes pasarelas de moda masculina y se ha convertido en un elemento diferenciador en el look del hombre actual.

 

No dudes en formar un atuendo ecléctico para 2021.

Para el próximo año, este será un must to have para disfrutar mejor la estación estival. Es lo último en moda. Si eres de los que les gusta crear combinaciones más personales, por qué no intentas acompañar esta propuesta con playera de manga larga y pantalones de pinzas cortos.

Estilo vintage vacacional

¿Cómo es tu verano ideal? Imagina que estás descansando y recuperando energías en un resort de lujo o caminando en alguna de las playas más exclusivas del mundo. ¿No sería ideal llevar una camisa estilo hawaiana?

Pues esto parte de las tendencias para el próximo año; estampados arty, rayas y en general diseños psicodélicos y nítidos que se apoderan de camisas tipo bowling: con el clásico hombro caído, manga corta al codo y cuerpo recto. El oversize gana terreno.

Looks monocromáticos

Si bien hay un gran impulso a buscar formas más originales de vestimenta para reflejar una personalidad clara, no obstante también hay una continuación por la calidad y el lujo de trajes de sastrería.

Una excelente opción para renovar el estilo, pero sin descuidar la sofisticación y elegancia, es probar con atuendos con una sola paleta cromática. Y Boss sabe de lo que hablamos: sastrería de tres piezas, pantalones y sacos anchos combinados sabiamente con prendas de punto.

Tonalidades pasteles y naturales

Hablamos de prendas de vestir y combinaciones, ahora hablemos un poco de color. Para 2021 las marcas internacionales han tomado inspiración en la naturaleza: el verde de los bosques, el azul de los mares, el marrón de la tierra, el gris de las piedras o el azul de los cielos.

Pero también hay un intento de impregnar los atuendos masculinos de tonos apastelados: rosas, celestes, aguamarinas, limones, duraznos o naranjas. Siempre en contrastes más bien sutiles.

Como apéndice, no podemos olvidar mencionar que en las tendencias para 2021 el knitwear parece jugar un papel importante gracias a la comodidad, libertad de movimiento y a la ligereza que proporcionan este tipo de prendas, esenciales para nuestra actualidad.

El próximo año la clave está en lo materiales, la practicidad y espontaneidad de las combinaciones con accesorios de temporada y en la preeminencia de los soft looks.

No Comments

Post A Comment