Comité Olímpico Mexicano y High Life anuncian la vestimenta ganadora para Tokyo 2021

Comité Olímpico Mexicano y High Life anuncian la vestimenta ganadora para Tokyo 2021

Comité Olímpico Mexicano y High Life anuncian la vestimenta ganadora para Tokyo 2021

  • Más de 100,000 votos se registraron para elegir el uniforme ganador

  • La votación comenzó el pasado jueves 8 de abril

Ciudad de México a 22 de abril de 2021.-

El Comité Olímpico Mexicano y High Life anunciaron, hoy, el uniforme de gala que vestirá la delegación mexicana durante la noche de la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La vestimenta ganadora se dio a través de un sistema de votación, que se lanzó el pasado 8 de abril, en el que se presentaron tres distintas opciones: Artesanal Oaxaqueño, Dorado Piedra del Sol y Charro de Gala, cada uno de ellos representando las tradiciones y cultura mexicana.

Mediante un video lanzado en la plataforma de YouTube, en el que se realizó el anuncio, el Lic. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, habló sobre la gran participación que todo México demostró ante esta votación.

“Es un gran ejemplo a nivel internacional […] Lo más importante es que la ciudadanía se ha dado el tiempo de participar en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como la ropa que luciremos ante el mundo en las transmisiones internacionales de la ceremonia de inauguración.”

Por su parte, Jeannette Haber, Gerente de Ecommerce y Mercadotecnia de High Life, anunció el uniforme ganador.

“High Life está honrado de anunciarles el día de hoy que el uniforme que portarán nuestros atletas mexicanos, orgullosamente será el Artesanal Oaxaqueño.”

Explicó que la cultura y las tradiciones de nuestro país se reflejarán en este uniforme que mezcla la modernidad de High Life con artesanías hechas a mano por Tehuanas oaxaqueñas que plasman en telares el color, alegría y esperanza de todo un país.

ARTESANAL OAXAQUEÑO: EL GRAN VENCEDOR

El uniforme artesanal oaxaqueño plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad que representa un traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit.

Además, la marca mexicana dio a conocer que el uniforme estará disponible en sus boutiques a través del programa: Calderoni Couture ‘Hecho a la medida’, para que cualquier persona pueda acceder a éste y realizarse su propio uniforme de gala.

Finalmente, High Life también anunció que muy pronto tendrá en boutiques y tienda en línea una serie de productos edición especial inspirada en el uniforme Artesanal Oaxaqueño.

El próximo 21 de junio la delegación mexicana de atletas olímpicos desfilará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 luciendo un traje hecho a la altura de un evento de talla mundial con un diseño y calidad original de la marca mexicana High Life, fundada en 1899.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

High Life es una empresa 100% mexicana, cuya historia comenzó en 1899 con un estilo Art Nouveau que predominó hasta 1910. Vistiendo a personajes importantes en la historia en la época del Porfiriato, además de cantantes y actores prominentes de la época. México por primera vez albergaba un negocio dedicado a la importación de ropa y artículos exclusivamente para caballeros, que continúa estando a la vanguardia después de un siglo de haber sido fundada.

****En caso de compartir el video adjunto en la carpeta de prensa, solicitamos su colaboración para dar crédito al artista que musicalizó el clip del uniforme ganador****

Traje Oaxaqueño:

Artista – Joaquín Pantoja

No Comments

Post A Comment