Comité Olímpico Mexicano y High Life se unen para vestir de gala a la delegación mexicana en la inauguración de Tokyo 2021

Comité Olímpico Mexicano y High Life se unen para vestir de gala a la delegación mexicana en la inauguración de Tokyo 2021

Comité Olímpico Mexicano y High Life se unen para vestir de gala a la delegación mexicana en la inauguración de Tokyo 2021

  • El público en general tendrá la oportunidad de votar por su traje favorito para vestir a la delegación mexicana en la ceremonia inaugural de Tokyo 2021.

  • El Comité Olímpico Mexicano y High Life colaboraron de manera estrecha durante un año para llevar a cabo esta colaboración.

Ciudad de México a 8 de abril de 2021.-

El próximo 21 de junio la delegación mexicana de atletas olímpicos desfilará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 luciendo un traje hecho a la altura de un evento de talla mundial con un diseño y calidad original de la marca mexicana High Life, fundada en 1899.

Trabajo conjunto entre High Life y el Comité Olímpico Mexicano

High Life y el Comité Olímpico Mexicano unieron fuerzas para realizar esta colaboración que vestirá de gala en la ceremonia de inauguración a 120 atletas mexicanos que representarán a nuestro país en Tokyo 2021.

Directivos tanto del Comité Olímpico Mexicano como de High Life se reunieron para dar a conocer los tres uniformes que se someterán a votación del público en general.

Durante la conferencia de prensa, Silvio Galimberti, Director General de Haber Holding puntualizó: “estamos seguros de que los atletas mexicanos se sentirán abrazados y confortados con uniformes que han sido confeccionados en un ambiente de emoción y orgullo por nuestro país.”

Por su parte Alberto Mansur, Brand Manager de High Life, aseguró: “todos los uniformes han sido realizados con tejidos de alta calidad, pensados específicamente para la comodidad de los atletas, considerando los factores de clima y espacios en los que se encontrarán desfilando en Tokyo.”

El diseño estuvo inspirado en la cultura mexicana, única en el mundo, mezclada con la modernidad y vanguardia que caracteriza a High Life.

Tehuana Oaxaqueña

Del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, nace el traje de tehuanas. Una versión adaptada del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza, manufacturados con algodón.

Inspirados en sus diferentes versiones, se incluyeron bordados auténticos hechos por tehuanas a nuestro clásico traje.

Se combinó la silueta europea que caracteriza a High Life desde 1899, con elementos típicos de la cultura mexicana.

Piedra del Sol

High Life realiza un tributo a Tenochtitlán, una de las civilizaciones más grandes del mundo. Se tomó como base la Piedra del Sol, en la cual se localizaron los cinco soles o fases, por las que ha transitado la humanidad; a los costados vemos al Jaguar, Viento, Lluvia y Agua.

En el centro Tonatiuh (Nahui-Ollin), con la lengua que significa ‘El Verbo’ -uno crea la realidad a través de las palabras-, esta es la forma de crear la realidad el Dios del Sol o el Quinto Sol que representa la fase en la que nos encontramos.

Se elaboró un traje con vivos en dorado que dibujan la Piedra del Sol en un vestido y en un traje completo.

Charro

La elaboración de este traje fue inspirada en dos personajes íconos de nuestro país: el mariachi y el charro mexicano, representando la cultura de la música y la charrería a través de un traje digno de nuestros atletas quienes también representarán nuestra cultura durante los Juegos Olímpicos.

Confeccionamos un traje de gala inspirado en la charrería y el mariachi, con elementos como el clásico moño de mariachi y los botones característicos de los pantalones.

——— PALABRAS DE CARLOS BECERRA PDTE. DEL COM. ————

México decide sobre los diseños de la delegación mexicana

Por su parte, Jeannette Haber, Directora de Marketing y E-Commerce fue la encargada de explicar la mecánica de votación en la que todos los mexicanos podrán participar y además llevarse un descuento tan solo por votar.

“Como agradecimiento a las personas que voten y sean parte de esta experiencia única recibirán en su correo el código con el que podrán realizar compras con un 15% de descuento tanto en High Life como en sus cadenas hermanas Robert’s y Men’s Fashion”, destacó.

Las personas que deseen ser parte de esta importante decisión, deberán de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial del Comité Olímpico Mexicano http://www.com.org.mx/

  2. Escribir un correo electrónico

  3. Votar por su traje favorito

La dinámica estará abierta a partir del 8 hasta el 22 de abril de 2021, fecha en la que se anunciará el uniforme ganador.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

High Life es una empresa 100% mexicana, cuya historia comenzó en 1899 con un estilo Art Nouveau que predominó hasta 1910. Vistiendo a personajes importantes en la historia en la época del Porfiriato, además de cantantes y actores prominentes de la época. México por primera vez albergaba un negocio dedicado a la importación de ropa y artículos exclusivamente para caballeros, que continúa estando a la vanguardia después de un siglo de haber sido fundada.

****En caso de compartir los videos adjuntos en la carpeta de prensa, solicitamos su colaboración para dar crédito a los artistas que musicalizaron cada clip****

Traje Oaxaqueño:

Artista – Joaquín Pantoja

Traje Azteca:

Artista – Dr. Musikitas

Traje charro:

Artista – MFCC

No Comments

Post A Comment