Conoce cuándo y cómo se usa la corbata

Conoce cuándo y cómo se usa la corbata

  • Un accesorio olvidado por muchos
  • Recuerda cuándo usarlo y cuándo no

Al vestir formal, solemos usar un traje más una camisa, porque es el atuendo más elegante, pero a veces olvidamos que los accesorios cuentan para darle tu estilo personal; como un buen reloj, zapatos adecuados, quizá una pulsera o anillo y un último complemento: la corbata. Con el pasar de los años, han quedado en el olvido, pero si tú quieres usar una y no sabes cómo, estás en el lugar correcto.

 

Amada y odiada por muchos, la corbata es un accesorio que acompañó a muchos los hombres en su día a día a la oficina, hasta el siglo XXI, entre pandemias y la constante búsqueda de un look más cómodo y audaz, cada vez se quedan escondidas en un rincón.

Photo by Calderoni

¿Cuándo usarla?

Photo by Calderoni

 

No se ha vuelto obsoleta, aún es el mejor complemento para tus trajes cuando se amerita verse muy formal y sofisticado, además, hay tanta variedad en el mercado que aún en situaciones especiales puedes expresar un poco de tu personalidad con ella.

A continuación, te enlistaremos las situaciones en las que sí deberías usar corbata, porque te brinda un aspecto más elegante y distinguido:

 

En el trabajo

 

  • En una entrevista de trabajo, puede ser una buena impresión para el reclutador, no es obligatorio usar traje pero sí te verás muy bien vestido.
  • En reuniones importantes de negocios y en presentaciones grandes, tu imagen hablará mucho de ti, tu corbata transmitirá seriedad y profesionalidad. 

 

En eventos formales

 

  • Bodas, graduaciones, fiestas de Navidad o Año Nuevo, aquí incluso puedes elegir una no tan clásica, sino una con colores diferentes para jugar con tu look. En un funeral también puedes usarla, aunque aquí, sí opta por una corbata negra.

¿Cómo se usa?

Ya conoces las ocasiones donde puedes lucir tu corbata, pero ¿sabías que hay algunas reglas? No te preocupes, no son muchas, son un poco básicas, pero te salvarán de hacerte quedar mal.

 

  • El largo: Siempre debe quedarte a la altura de la cintura. 
  • El ancho: Generalmente tienen medida universal, que son aproximadamente 5 centímetros. 
  • Un nudo bien hecho hablará bien de ti, no busques nudos rebuscados, menos es más. Así se luce la tela y el diseño de tu corbata, opta por el nudo sencillo.
  • Si usas pañuelo, no lo combines, aprovecha ambos colores para darle versatilidad a tu look.

Photo by Calderoni

Estilos de corbatas

Por lo general, la corbata debería ser de seda, aunque, actualmente ya hay diversos materiales en los que puedes encontrarlas como en algodón y poliéster. Nosotros te recomendamos adquirirla en tejidos de calidad como seda, lana y algodón, son más duraderas y lucen mucho mejor.

Además de la corbata, existen el corbatón y el moño o pajarita. Cada uno tiene un uso específico, la corbata es más general y formal, anteriormente ya te mencionamos dónde y cómo usarlo.

 

  • El corbatón es mucho más ancho, más corto y el nudo es más pequeño, usualmente se lleva con chaleco. Se reserva para el novio en su boda.

 

  • El moño o pajarita se usa exclusivamente con esmoquin, porque se ve muy elegante, pero hay quienes lo usan con camisa y chinos. Cada quién es libre de vestirse como guste, pero usualmente, las reglas de estilo indican el moño con esmoquin. Puede venir amarrado y tú lo ajustas de las cintas, o bien, tú puedes hacer el nudo de moño. 

¿Estás listo para estrenar una nueva corbata? En High Life contamos con diferentes modelos y texturas para que le des mayor versatilidad a tus looks. Visita nuestras boutiques o compra en línea.

No Comments

Post A Comment