Consigue el afeitado perfecto con nuestros tips

Consigue el afeitado perfecto con nuestros tips

  • Sigue estos pasos para lograr una piel suave y sin vello.
  • No hay nada mejor que un rostro bien cuidado.

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación ante todos, por ello hay que cuidarlo lo más posible. El cuidado personal toma bastante relevancia al hablar de nuestro cutis, especialmente si eres alguien quien no se deja crecer la barba, si tú prefieres no tener vello facial en tu rostro, sigue leyendo para conocer más de cómo conseguir el rasurado perfecto.

El afeitarse no es cualquier cosa, especialmente si buscas hacerlo de la mejor manera para mantener una piel tersa y sin cortes, para lograrlo, lo que necesitas es, primeramente, invertir en tiempo para ti. 

 

De nada te servirá tener las mejores herramientas si no tienes la paciencia para rasurarte, hacerlo de prisa solo hará que te dejes vellos o te cortes. Así que cuando sea el día de recortarte la barba o afeitarte totalmente, piensa que te tomará como mínimo 15 minutos, ahora sí, te mencionaremos los pasos para lograr ese cutis suave y sin vello. 

  • Lava tu cara, de preferencia con agua tibia o caliente para abrir los poros y penetre mejor la crema de afeitar, si no te bañaste antes, utiliza jabón, es lo mejor para eliminar todas las impurezas. 
  • Aplica una buena capa de crema para afeitar, actualmente en el mercado existen para cada tipo de barba, si es muy grueso el vello o más delgado, elige la que creas más conveniente.
  • Es el momento de usar la navaja, antes de hacerlo, revisa si no necesitas cambiar ese rastrillo o navaja. Debes acomodarte bien con tu herramienta, si no te consideras muy hábil con la navaja de barbero, opta por un rastrillo, así no te lastimarás. 
  • Comienza a deslizar tu navaja hacia la dirección en la que crece el vello, así evitarás irritaciones al primer contacto, recuerda, debes tener paciencia. Una vez que hayas quitado una capa de vello, enjuaga con agua tibia la navaja, si aún no eliminaste el vello, vuelve a aplicar crema para afeitar y pasa la navaja, esta vez puedes pasarla hacia la dirección contraria al crecimiento. 
  • El paso final pero no menos importante, si ya rasuraste todo el vello, enjuaga tu rostro con agua fría para cerrar poros y aplica un after shave o un hidratante, eso ayudará a calmar tu piel, pues puede quedar sensible.

Consejos extra: 

 

  • Si quedó algún vello rebelde o encarnado, no pases más el rastrillo, puedes eliminarlo con pinzas de depilar o intentar eliminarlo al día siguiente.
  • Si no quieres rasurarte completamente, sino solo quieres rebajar un poco tu barba, solo lava, y con ayuda de un peine y tijeras despunta esos vellos disparejos. 
  • Si tú prefieres usar una máquina o rasuradora eléctrica, solamente lava y con tu rostro seco, pasa la máquina del mismo modo que con el rastrillo: primero hacia la dirección del crecimiento y después, al contrario. 

Recuerda que el cuidado personal es muy importante, tomarte esos minutos para ti mejorará tu autoestima, tu imagen y, por tanto, proyectarás una imagen de confianza ante todos.

No Comments

Post A Comment