Cuidados para tu piel durante otoño

Cuidados para tu piel durante otoño

Haz que tu piel tenga un aspecto más saludable

Con cada cambio de temporada debe haber un cambio en tu rutina de grooming. No es lo mismo cuidar tu piel durante verano que cuidarla en otoño. Muchas veces el clima propio de este tiempo puede provocar resequedad y generar o hacer más visibles tus líneas de expresión.

Tener una buena rutina de aseo personal te ayudará a combatir los rasgos de la edad así como a preservar una mejor apariencia de tu cutis en general.

Ahora te comparto una serie de sesiones de hidratación y limpieza que puedes realizar todas las mañanas al despertar y antes de que te vayas a la cama. Estoy seguro que conforme te vayas habituando a estas acciones, tu piel se verá con más brillo, más tersa y con una aspecto saludable.

Hidratantes

El viento y el frío suelen ocasionar que tu piel se seque. Usa algún sérum antes de iniciar el día que se ajuste a tu tipo de cutis. Para el contorno de tus ojos puedes aplicarte algún hidratante para esa área, pues la piel es menos gruesa y es fácil lesionarla.

Bloqueador solar

Este es un obligado que tienes que tener en tu tocador. De preferencia hazte de un protector solar de buena calidad y con un FPS mínimo de 20 para que la luz no dañe demasiado tu piel. No querrás que te salgan manchas o pecas a causa del sol, ¿o sí?

Alimentación sana

Es un hecho, cómo te alimentas tiene repercusiones en el aspecto de tu piel. Dependiendo de lo que comas, tu cutis puede generar más o menos grasa y tu sudor puede volverse más ácido. Para evitar esto, te recomiendo sostener una dieta que contenga alimentos ricos en vitaminas E, C y antioxidantes.

Masaje en rostro

Nada hay cosa más relajante y rica que consentirte antes de dormir. Cuando uses tu crema hidratante nocturna puedes hacer pequeños círculos con tus dedos en frente, pómulos y mejillas y hacer suaves movimientos hacia arriba desde el mentón. Dedícale por lo menos 15 minutos a estos ejercicios todas las noches.

Recuerda que para que  logres buenos resultados tienes que crear y habituarte a tu propia rutina. Empieza desde hoy a tomar conciencia de tu imagen y mejora tu estilo de vida con estos consejos de grooming masculino.

No Comments

Post A Comment