Dietas saludables que debes adoptar para esta primavera

Dietas saludables que debes adoptar para esta primavera

Menú de primavera: Dietas healthy 2021

En cuanto llega la primavera activamos el mood “vamos a ponernos en forma”.

Hacer ejercicio es importante, pero no lo es todo, debemos acompañarlo de una buena dieta, que se adapte a nuestro cuerpo y estilo de vida

Con la llegada de la primavera nuestro cuerpo nos pide un detox de todos los excesos navideños y en High Life tenemos las mejores opciones.

¿Cómo cambio mi rutina de alimentación?

No se trata de hacer una dieta imposible, sino de introducir ciertos elementos nuevos que nos lleven a cambiar nuestro estilo de vida y lo que comemos a diario.

Porque un gran cambio comienza desde el interior. En High Life te compartimos algunas de las mejores dietas y consejos de alimentación.

Recuerda que es importante acudir con un profesional para tener un correcto monitoreo de nuestra salud y así  prevenir problemas y enfermedades que conllevan la desnutrición y la obesidad, además de obtener mejores resultados en nuestra dieta. 

Dieta inmunitaria al COVID-19

Seamos claros, actualmente no hay cura para coronavirus COVID-19. Ninguna dieta puede evitar el contagio de Covid-19 pero si puede ayudarnos a mantenernos en buen estado de salud.

Es importante el consumo de frutas cítricas como naranja, kiwi, mandarina y verduras variadas pimiento rojo, calabaza, acelgas, brócoli, espinacas, calabacín, zanahoria, champiñones, así como carnes magras, huevos y lácteos de calidad, pescados azules y mariscos.

Dieta baja en carbohidratos

Una de las dietas saludables que sin duda va a triunfar en este 2021 es la baja en hidratos de carbono.

Consiste en reducir sustancialmente la ingesta de hidratos de carbono a la vez que aumenta el consumo de grasas saludables. 

La dieta baja en carbohidratos es más flexible que las cetogénicas, en las que se reduce de forma drástica, porque no elimina por completo su consumo y no genera ansiedad.

Se puede perder un kilo a la semana.

Dieta de los superalimentos

Consiste en aumentar la ingesta de superalimentos, originalmente utilizados por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo, y considerados como alimentos ricos en cuanto a nutrientes.

Dos de sus ejemplares más utilizados son:

  • Quinoa

  • Lúcuma

Dieta de fibra alimentaria

Esta dieta es aconsejada para personas que sufren de estreñimiento crónico. Es por eso que consiste en incluir alimentos ricos en fibras, como avena y frutos secos, para acabar con los problemas intestinales.

Dieta gourmet

Este plan te permite eliminar más de un kilo por semana al reducir el consumo de alimentos con propiedades que pueden hacerte engordar, como son los embutidos, carnes, jamón, queso y chocolate, y el aumentar la ingesta de fibras y cereales.

Al no disminuir las porciones de comida significativamente, esta dieta brinda un proceso de adelgazamiento lento pero seguro y evita el llamado “efecto rebote” que suelen sufrir las personas que pierden peso de manera acelerada.

¿Sabes por qué no funcionan las dietas populares?

No todas las personas tienen los mismos requisitos calóricos ni responden igual a los mismos alimentos. Recuerda que cada organismo es diferente y las dietas que podemos encontrar en Internet no son personalizadas.

Necesitas la guía de un profesional cualificado que valore, planifique y supervise tu alimentación y entrenamiento

No olvides que puedes…

  • Consumir a diario 3 frutas, 2 raciones de verduras y frutos secos tal como recomienda la dieta mediterránea.

  • Consumir, al menos, pescado una vez a la semana.

  • No comer diariamente carne roja, grasa o procesada.

  • Sustituir en todo lo posible los refrescos azucarados, incluso los light, por agua

No Comments

Post A Comment