Cloth Ermenegildo Zegna: Descubre el secreto de su alta calidad

Cloth Ermenegildo Zegna: Descubre el secreto de su alta calidad

  • Descubre el secreto de su calidad superior
  • En High Life encontrarás Traveller y Tropical

Una firma italiana que se ha convertido en una importante casa de moda masculina desde sus comienzos en 1910. Comenzó como un negocio familiar humilde en Trivero, Italia, pero ahora se reconoce mundialmente el nombre Ermenegildo Zegna por el prestigio y alta calidad de sus materiales. 

 

 

Una firma italiana que se ha convertido en una importante casa de moda masculina desde sus comienzos en 1910. Comenzó como un negocio familiar humilde en Trivero pero ahora se reconoce mundialmente el nombre Ermenegildo Zegna por el prestigio y alta calidad de sus materiales. 

Un joven con un propósito

Con solo veinte años de edad, Ermenegildo Zegna se fijó como meta mejorar su negocio textil, para ello, se concentró en la producción y fabricación de ropa masculina con la mayor alta calidad en el mundo. Tras una larga investigación y constante trabajo encontró las mejores materias primas para confeccionar; invirtió en máquinas de hilado, tejido y acabado para garantizar una producción de alta calidad; creó un equipo de desarrollo y formó a un personal altamente profesional, ahora se conoce como Lanificio Zegna. 

 

Después de muchos años, los esfuerzos de Zegna lograron alcanzar los estándares que se requerían para competir con otras casas de moda de lujo, pero tuvo un distintivo: su toque italiano y comenzar a firmar sus creaciones con su apellido. Otras décadas después, su marca se consolidó y aún en la actualidad, los hombres más adinerados, poderosos y famosos usan trajes confeccionados con Zegna.

Photo by ZegnaGroup

Desde Australia hasta tu casa

Photo by ZegnaGroup

Aunque, lamentablemente el fundador murió hace algunos años, la fábrica de lana persiste gracias a las generaciones de la familia que aún la dirigen. Zegna sigue innovando al fusionar la artesanía con tecnología y brindarle siempre lo mejor a sus clientes. Su alta calidad se debe a que la marca lleva a cabo todo el proceso de producción, desde el abastecimiento de materia prima hasta los delicados acabados. 

 

El Lanificio Zegna brinda la mejor calidad en lana por su gran conexión con ella, saben aprovechar al máximo sus cualidades y por ello su constante innovación con este material. El grupo Zegna adquirió su granja de ovejas en Australia, para encargarse desde el inicio de la producción de la materia prima y formar su fábrica ACHILLFARM. De Australia importan la lana hasta Italia donde se confecciona y se crean piezas únicas.

Los bellos tejidos se deben a la lana superfina de las ovejas que se esquilan anualmente para obtener las fibras más finas y rizadas. Lo hacen de esta forma para crear las prendas a medida y obtener todos los beneficios de la lana, logrando hacer sus confecciones más resistentes, duraderas, con mayor ajuste y no deformarse. 

En su búsqueda e investigación de la lana, la han combinado con otros tejidos como la seda, nombrando de manera diferente a los tejidos que cuentan con diferente grosor o mezcla de lana con otro material. En High Life encontrarás Tropical una confección 100% lana superfina y Traveller una mezcla de lana y seda.

El legado

Si bien Ermenegildo Zegna es popular por el Lanificio Zegna y su gran calidad textil, su visión no se limitó al mundo de la moda, también se preocupó en mejorar su ciudad natal, Trivero. Lugar que mejoró gracias a las iniciativas del visionario, quien logró reforestar la zona y más tarde se conoció como Oasi Zegna. También, lo volvió una zona turística a través de “Panorámica Zegna”, una carretera que conecta a Trivero con otras áreas limítrofes. La marca aún mantiene esta misión en su proyecto como grupo llamada “Our Road to Tomorrow”.

Explora la colección Ermenegildo Zegna Cloth en persona en nuestras boutiques High Life. Si necesita algún tejido de Ermenegildo Zegna específico, puedes consultarlo con nuestros expertos en Calderoni Couture. 

 

Fuentes:
Highland Park Village. Conozca… Ermenegildo Zegna, en: https://hpvillage.com/es/blog/get-to-know-ermengildo-zegna/#:~:text=Ermenegildo%20Zegna%20era%20el%20m%C3%A1s,su%20marca%20de%20moda%20hom%C3%B3nima
Textil Agency. Cloth Ermenegildo Zegna, en: http://www.ml-textil.com/page-55 
Zegna Group. Our story. en: https://www.zegnagroup.com/en/luxury-textile-lab/innovation-meets-belief/ 
No Comments

Post A Comment