La sobrecamisa es el nuevo básico que no puede faltar en tu clóset

La sobrecamisa es el nuevo básico que no puede faltar en tu clóset

Tu clóset necesita una sobrecamisa, incluso si no tienes idea de qué es o cuál es la diferencia entre ella y una chamarra o una camisa.

 

Desde estos últimos años se ha popularizado la sobrecamisa, o en término anglosajón overshirt o shacket, pero, quizá te has preguntado: ¿De dónde viene? ¿Cuántos usos puede tener? Pues, continúa leyendo para que conozcas más sobre esta prenda.

La sobrecamisa es un básico que ha perdurado

La sobrecamisa nació alrededor de los años 1860, los obreros usaban esta prenda encima de los overoles. Los trabajadores buscaron la practicidad y comodidad, para las largas jornadas en las que laboraban, en una prenda que fuera resistente como sus overoles pero los cubriera del frío sin limitarlos de movimiento y con la cualidad de tener bolsillos para tener fácil acceso a algún artículo que pudieran utilizar durante la jornada. 

 

¿Cómo una pieza de la indumentaria de la clase trabajadora, se convirtió en un básico en tendencia?

Paul Newman, ícono de la moda en los 60 la hizo famosa, en la película Cool hand Luke (La leyenda del indomable en español) de 1967, usó una sobrecamisa en su interpretación de Luke. El actor siguió usando la sobrecamisa fuera del set, por tanto, esto bastó para que varios hombres quisieran igualar el estilo del personaje de Newman. A partir de ese momento, proliferó la idea de usar la sobrecamisa encima de una playera y aparentar un look más relajado; sin embargo, tú puedes combinarlo de manera que luzcas más formal, según la imagen que quieras proyectar. 

 

Ideal para cualquier época del año

Sorprendentemente, en la actualidad, la sobrecamisa no cambió mucho desde que comenzó a usarse, pues el diseño en cuanto a la funcionalidad y forma se han mantenido; solo se le han modificado los materiales, la calidad y el modo de estilizarla. Recuerda que esta prenda está en medio de ser una chamarra ligera y una camisa gruesa, puede o no tener bolsillos, con botones o cremallera y será tan oversize como tú lo decidas. 

Una de las mejores cualidades de la sobrecamisa, y el porqué de su éxito en tendencias, consiste en su adaptabilidad, puedes usarla como algo ligero para el verano o encima de un suéter abrigador para el invierno si no eres de los que soportan portar chamarras tan pesadas pero quieres cubrirte del frío.

¿Por qué no te animas a introducirla en tus outfits de día a día? Aquí te daremos algunos tips para que le saques todo el provecho y sepas cómo combinarla:

 

  • En looks relajados puedes usarla con una playera, jeans o joggers y unos sneakers. En este caso, puedes elegir una de tamaño ligeramente mayor para que resalte más.
  • En la línea de lo casual, opta por combinarla con chinos y una polo.

 

  • Para un look más formal, usa camisa, pantalón de vestir y zapatos. Aquí, podrías elegir una sobrecamisa menos grande para no perder formalidad.

 

  • Respecto a los colores, procura elegir colores neutros o no tan vibrantes para crear armonía en tu vestuario. Inclínate por básicos como: negro, blanco, azul, e incluso vino o verde militar.

Ahora que sabes todo sobre las sobrecamisas, inclúyelas en tus outfits y vive la practicidad de esta prenda en tendencia. 

 

Consigue las tuyas en las boutiques de High Life México o en línea: High Life

No Comments

Post A Comment