Los mejores consejos para lucir camisas a la perfección

Los mejores consejos para lucir camisas a la perfección

Cuida estos aspectos para lucir siempre bien

Las camisas son imprescindibles en la vida de todo hombre. No deben faltar en el guardarropa ya sea para eventos formales y ha pasado a ser parte también de nuestros looks informales. Distinción, definición o simplemente renovación, las camisas ofrecen una múltiple gama de opciones para vestir siempre bien.

Aquí te compartimos un pequeño pero muy preciso repertorio de tips que te ayudará a elegir con maestría las camisas que vale la pena obtener y cómo con algunos ajustes puedes adaptarlas a diferentes ocasiones.

Empecemos por tu talla. Las tiendas de fast fashion usualmente manejan tallas generales que poco o nada van de acuerdo con las medidas del cuerpo. Sin embargo, la experiencia en boutiques de alta sastrería como High Life es mejor, pues ofrece una atención al detalle espectacular.

Todo a medida es mejor

Normalmente, las medidas se manejan en pulgadas. Para conocer la talla adecuada hay que centrarse en el cuello, los brazos, la cintura, el pecho y la espalda. En esto puede asesorarte cualquier maestro sastre o personal shopper.

Las camisas con un ajuste perfecto resaltan mejor tu actitud y establecen un vínculo más armónico con tu personalidad.

El secreto de las fibras textiles

Podría parecer un asunto trivial, pero algunos hombres pasan por alto la calidad de la tela con la que se confeccionan las camisas. En cuanto a los tejidos, no hay duda de que el algodón es el más importante.

Y aunque en las temporadas suele haber camisas en lino, seda o bambú, las telas elaboradas en algodón destacan por su comodidad y gran versatilidad. Dependiendo del proceso al que se someta el algodón y del tipo de urdimbre al que se recurra, las camisas  de algodón adquieren otra dimensión.

La marcas de lujo europeas y algunas marcas nacionales de gran prestigio puedes encontrar camisas con este tipo de tejido:

  • Sarga
  • Piqué
  • Oxford
  • Popelin
  • Fil a fil
  • Herringbone
  • Flannel

Si bien puede haber prendas 100 % de algodón natural, es muy común encontrar piezas con algún tipo de mezcla en la que se utilizan fibras sintéticas como poliéster o nylon para darle a la prenda una serie de características adicionales, como secado rápido, alta transpirabilidad, tecnología stretch, protección UV, antiarrugas, entre otras.

De cortes, cuellos y detalles

Slim fit y regular fit son los cortes más usados y los que se encuentran entre las tendencias de moda actual gracias a que marcan con sutileza el cuerpo del hombre y en algunos casos aportan una estética más esbelta y uniforme.

Si los tejidos eran pasados por alto por algunos hombres, cuando hablamos del cuello de la camisa, la mayoría no presta atención a esta parte. Si bien un ajuste no apretado parece suficiente labor, el tipo de cuello en una camisa puede marcar la diferencia en los momentos cruciales de la vida.

Así, podemos darte un célere vistazo por los más usuales:

  • Cuello italiano: De puntas más cortas, más abiertas y con pie estrecho.
  • Cuello mao: Recto, sin puntas ni pliegues y con los extremos redondeados.
  • Cuello americano: Su diferencia está en que las puntas deben ir abotonadas.
  • Cuello cutaway: La modernización del italiano, con las puntas curvadas hacia afuera.
  • Cuello inglés: El tradicional. Discreto y formal; alto y con puntas alargadas.
  • Cuello bowling: Estilo deportivo. Cuello abierto y sin botonadura en la garganta.

Igualmente, es vital conocer los diferentes estilos de puño. Por norma general, debería caer justo donde empieza la muñeca, en el área del cúbito. Para que encuentres el modelo ideal para tu estilo de vida te compartimos los más comunes.

  • Sencillo: De corte angulado, redondeado o recto; con uno, dos o hasta tres botones.
  • Doble: Más elegante y para usar siempre con mancuernillas. De corte recto, redondeado o angulado.

Esto es, en esencia, todo lo que debes de tomar en cuenta al seleccionar cualquier camisa que decidas vestir. No todo se reduce solo a tus medidas.

Si requieres algún tipo de asesoría premium en estilo, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas en moda. Nuestro equipo de Personal Shopper te ayudará a descubrir y mejorar tu vestimenta con prendas de lujo actuales.

No Comments

Post A Comment