Lujo en la nueva moda sustentable: Boggi Milano y Boss

Lujo en la nueva moda sustentable: Boggi Milano y Boss

Tú próximo outfit será más amigable con la naturaleza

La alta sastrería se suma al cuidado del medio ambiente. Cada vez es más común que marcas internacionales y europeas utilicen materiales reciclados y fibras certificadas para la elaboración de sus colecciones.

Aquí te contamos los esfuerzos de Boss y Boggi Milano en la creación de elegantes piezas de alta calidad  totalmente sustentables y cómo las puedes adaptar a tu look.

Para este fall-winter Boss ha decidido aliarse con Porsche diseñando una colección para el hombre más aventurado que prefiere el estilo sport.

Lo interesante de esta colaboración es que la mayoría de las prendas de vestir están hechas con algodón orgánico certificado.

Esta certificación garantiza que se ha cultivado el algodón en suelo limpio y libre de pesticidas; además, durante la cosecha y el tratamiento de las fibras para blanquear o teñir resulta menos contaminante para los sistemas hídricos naturales.

Pero si se trata de innovación, Boss da un paso más allá. En este esfuerzo por una confección más amigable con la naturaleza entra S Café ®, una empresa de raíces taiwanes revolucionaria.

Con su ayuda, la empresa alemana ha podido utilizar fibras obtenidas de los restos de café y botellas de PET como materia prima para crear nuevas propuestas de moda.

Algo que impresiona es que es posible mantener la calidad y los acabados en estas piezas totalmente sustentables.

Con Boggi Milano pasa algo muy similar. Está enfocada en transformar el outfit masculino y llevarlo a una nueva era sostenible donde vivas gran libertad sin preocuparte por mantener tu estilo todo el día.

B Sustainable es el sello distintivo que asegura que las piezas fabricadas fueron obtenidas y procesadas con mucho cuidado  y con el menor impacto ambiental posible.

Además de usar tejidos certificados, emplea materiales reciclados y también biodegradables sin perder de vista la confección de alta calidad por la cual esta marca es reconocida mundialmente.

Alto confort, alto rendimiento y alta responsabilidad con el planeta. Sus fibras de algodón poseen la certificación GOTS (Global Organic Textil Standard).

Esto significa que no existen elementos químicos tóxicos para el agua o la tierra, como insecticidas o fertilizantes. Y se puede trazar el algodón desde el campo hasta la boutique.

Igualmente usa posos de café para elaborar una gran variedad de prendas. El uso de esa materia ha ido aumentando gracias a sus idóneas propiedades: secado rápido, protección contra rayos UV, control de olor, regulación de temperatura y eficiente transpirabilidad.

Ahora que lo sabes, te invitamos a integrar estas y más piezas de la nueva temporada fall-winter en tus outfits cotidianos y a sumarte a la transición de vestir alta moda ecosustentable.

Visita highlife.com.mx para descubrir las colecciones disponibles de Boggi Milano, Boss y más.

No Comments

Post A Comment