Mantente en forma ejercitándote en casa

 

Rutinas de ejercicio para mantenerte saludable y lleno de energía.

 

Esta cuarentena nos ha obligado a recluirnos en nuestros hogares, que se han convertido, además de centros de trabajo, en nuestros propios gimnasios.

Aprovecha tu tiempo y dedica parte de tu rutina diaria a considerar tu formación física y mental. Estar en movimiento, realizar estiramientos, ejercicios y meditación te ayudará a sobrellevar de mejor manera la contingencia sanitaria.

Conoce a continuación algunos tips que ayudarán a mantenerte en forma y, como consecuencia, a evitar síntomas como estrés y depresión durante estos complicados días de cuarentena.

Adapta tu sala, hazlo en el jardín o en tu gimnasio privado. No hay excusa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

CALENTAMIENTO BÁSICO

Es lo primero que debes hacer antes que todo. Realiza series de flexiones, estira brazos, rota la cabeza, las muñecas y los hombros durante al menos tres minutos. Estos movimientos aumentarán tu ritmo cardiaco, empezarás a oxigenar la sangre y te pondrás a tono para tus series posteriores. Es importante no dejar de lado estos ejercicios previos, o podrías correr el riesgo lesionarte.

ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR

Piensa bien qué quieres lograr: mantenerte en forma, quemar grasa, incrementar resistencia, etc. Dependiendo de tus objetivos, propón metas realizables y establece un tiempo de al menos media hora.

Intercalar tus ejercicios mediante series, descansar por algunos segundos y retomar de nuevo te ayudará a completar el entrenamiento y tu cuerpo se irá acostumbrando al trabajo duro.

Haz sentadillas, zancadas, elevaciones de talones y de pelvis para trabajar piernas y glúteos; aleteo de piernas, abdominales, flexión de piernas extendidas y plank para reforzar la espalda baja y la zona media del cuerpo; y para ejercitar el tren superior, lagartijas, crab walk y flexiones de brazos en diamante para tonificar tu brazos, hombros y espalda baja.

Para una mejor quema calórica, te recomendamos realizar más series con sus debidos tiempos de descanso y aumentar los días de ejercicio. También adoptar otros movimientos como zancadas con salto, salto de patinador o flexiones con un solo brazo. El límite lo pones tú.

MEDITACIÓN

Pocos hombres lo consideran, pero es igual de importante mantener una mente sana. En tiempos de encierro prolongado, pueden producirse sentimientos de soledad que causen depresión y baja autoestima. Una de las mejores formas de tener paz emocional y estar bien con nosotros mismos viene de tierras indias. El Yoga te ayudará a lidiar con los problemas y a liberar tu ánimo durante la cuarentena.

No Comments

Post A Comment