¿Quieres un cambio de imagen? Aquí los cortes masculinos en tendencia 2022

¿Quieres un cambio de imagen? Aquí los cortes masculinos en tendencia 2022

Renuévate con alguna de estas modernas opciones

Llega un momento en el que quieres renovar tu imagen y tomas la decisión de cortarte el cabello, pero ante esta decisión es posible que si te da miedo el cambio, o temes que el corte que tanto te gustó pueda no quedarte bien, te aconsejamos primero, tener bien claro cuál es tu tipo de rostro, esto te ayudará bastante al momento de elegir qué corte de cabello realizarte. Una vez que sepas eso, te mostraremos cuáles son los cortes en tendencia este otoño – invierno 2022.

 

Tipos de Rostro

Estos son los principales tipos de rostro, tú puedes sentirte identificado con alguno de ellos, o bien, debes realizar algunas medidas mientras te miras fijamente al espejo con tu cabello recogido, si quieres hacer esto, toma una cinta métrica. 

 

Las facciones que deberás medirte son:

  1. La frente, de extremo a extremo
  2. Los pómulos, la cinta la colocarás en las esquinas externas de tus ojos, atravesando por tu nariz, esto te dará el ancho de tu rostro.
  3. La mandíbula, el inicio de la cinta deberás ponerla en la esquina de la mandíbula, tomando como referencia tu oreja, ahí medirás su largo hasta la mitad de tu barbilla.
  4. El largo de tu rostro, colocarás la cinta desde la raíz de tu cabello hasta el final de tu cara, atravesando por tu nariz.
  5. La nariz y el mentón, pon la cinta en la punta de tu nariz hasta el final de tu mentón. 

Diamante: 

 

Si la medida de tu frente es menor que la de tus pómulos (punto 2) y tu mandíbula también es igual o ligeramente menor al ancho de tu cara, tu rostro tiene forma de diamante. Se considera un rostro masculino porque resalta la mandíbula y la barbilla. Como existe cierto equilibrio visual en tu rostro, todos los cortes te quedan: corto, de lado, con tupé, con flequilo o largo.

 

Rectangular:

 

Si las medidas de tu frente, pómulos y mandíbula son casi iguales, pero el largo (punto 4) sobresale, tienes un rostro rectangular, porque es más larga que ancha. Los cortes con la parte central con volumen y costados rebajados te quedarán bien, peinarte de lado también te sentará bien.

Ovalado:

Si el largo de tu rostro (punto 4) es mayor, por uno o dos centímetros, que el del ancho de tu cara (punto 2), tienes un rostro más equilibrado, con forma de óvalo. Si coincides con esta forma, es una buena noticia ya que este es un rostro ideal porque te quedan todos los tipos de corte.

Circular:

O redondeado, tienes este rostro si la longitud de tu cara (Punto 4) es menor o igual al ancho de tus pómulos. Esto no implica que tengas sobrepeso, solo tu cara tiene una forma más circular, si quieres disimularlo, puedes optar por cortes con flequillo.

 

 

Cuadrado:

Si el ancho de tu rostro (punto 2) es igual o casi igual por la medida de la frente (punto 1), y tiene casi la misma medida que el largo de tu cara (punto 4) tienes un rostro cuadrado. Esta forma está asociado con la masculinidad, ya que los pómulos resaltan y se marcan más. El cabello corto te sentará muy bien, pero si quieres resaltar tus facciones, algo muy corto es una opción. En cambio, si quieres suavizarlas, apuesta por el volumen y elige un corte degrafilado, con mayor volumen en el centro de la cabeza, o el cabello ligeramente largo. 

Triangular:

Más bien un triángulo invertido, pero si tu frente es más ancha que los pómulos y quijada, y además tienes un largo considerable entre la nariz y el mentón (Punto 5) este es tu tipo de rostro. Te quedan los cortes con mayor volumen en la frente y orejas, cortes con un pequeño flequillo.

Cortes en tendencia

Si quieres aumentar el estilo en tu imagen, un corte favorecedor te ayudará a verte bien. Una vez que hayas identificado qué rostro tienes, aquí dejamos seis cortes de cabello que están muy a la vanguardia este otoño 2022. Algunos tienen nombre en inglés y no tienen como tal una traducción, pero quizá tu barbero de confianza sepa de qué le hablas. 

Taper fade

Fade en español significa “desvanecido” por tanto, este corte va de menos a más, por lo que en la parte de arriba queda un tupé con las puntas abiertas. Puedes peinarlo o dejarlo despeinado, ambas quedan bien. Tú puedes elegir qué tan desvanecido quieres tu peinado, coméntaselo a tu estilista.

Media melena

Muy en tendencia, tras la pandemia muchos hombres optaron por dejarse crecer el cabello, ¡Gran idea! Solo que si lo dejaste crecer, puedes cortar un poco las puntas para que tu cabello luzca sano. Este corte es ideal para los que les gusta un estilo messy  o para ocasiones especiales, puedes sujetarlo con una liga o peinarlo hacia atrás.

Tazón desfilado

Un corte que podría parecer “De honguito” pero con un toque diferente al ser más degrafilado. Este corte se puso de moda por las bandas de k-pop, específicamente BTS, este grupo de chicos ha marcado muchas tendencias, entre ellos este corte con volumen y un aspecto más messy, resulta ideal para rostros ovalados o redondos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jay (@sortidosdajenni)

 

Pelo corto

Clásico y sencillo, si te da miedo salir de tu zona de confort este corte es ideal. Puedes dejarlo natural o peinarlo ligeramente hacia atrás, si quieres atreverte un poco, déjate un pequeño flequillo a un lado. 

Undercut

Tras el éxito de la serie Peaky Blinders, muchos hombres optaron por este corte atrevido y con mucha personalidad. Toda la cabeza va rapada salvo la parte superior, pero aquí es donde habrá gran variedad, todo depende de qué tan largo quieres esta parte, con flequillo al costado o en la frente, mediano o más largo.

Buzz cut

Al contrario del anterior, este es atrevido, porque es un corte muy corto, casi a rapa, las facciones se te marcarán mucho más ya que no habrá cabello que disimule o tape tu rostro. Quizá a alguien con rostro redondo no le quede si lo que quiere es disimular su forma circular. 

Ahora que tienes esta información, atrévete a un cambio de imagen, te ayudará a sentirte bien contigo mismo, además, de que ayudará a que tus looks se vean mejor ya que el cabello puede servirnos como un accesorio. 

Encuentra en High Life todo para lucir increíble en tu cambio de imagen o si no sabes qué ropa te quedará con tu nuevo corte, visita nuestras boutiques y solicita asesoría de uno de nuestros Personal Shopper. 

No Comments

Post A Comment