Smartwatch vs. reloj tradicional

Smartwatch vs. reloj tradicional

¡Llegaron para quedarse!

Los smartwatches sin duda han revolucionado el mundo de los relojes, su tecnología y sus innovadores diseños los han convertido incluso en elegantes accesorios que complementan nuestros outfits.

Sin embargo, una de las ventajas del reloj clásico es que aporta estilo y distinción a nuestra imagen.

Los diseños de los relojes tradicionales no pasan de moda, ¡y tienen un amplio abanico de combinación que se adapta a cualquier look que queramos, recordemos que menos es más!

A diferencia de los smartwatches los relojes tradicionales tienden a subir su valor con el paso del tiempo, algunas piezas clásicas como:

  • Patek Philippe
  • Rolex

Los relojes anteriores llegan a valer millones gracias a sus diseños antiguos y de lujo. Además de que es joyería que forma parte del guardarropa masculino.

Los relojes anteriores llegan a valer millones gracias a sus diseños antiguos y de lujo. Además de que es joyería que forma parte del guardarropa masculino.

Los relojes tradicionales han ido incorporando nuevas funciones para poder medir el tiempo de distintas formas; sin embargo, los smartwatches cuentan con la ventaja de que gracias a su tecnología ofrecen muchas más funciones que los relojes clásicos, como por ejemplo:

  • Cuentan con un medidor de ritmo cardiaco
  • Medidor de calorías quemadas
  • Reproductores de música
  • Sistema de navegación por GPS
  • Notificaciones de mensajería

Además, el smartwatch no sólo adaptó las manecillas de tiempo característico de los relojes tradicionales, también adaptó clásicos analógicos y digitales como la calculadora, el cronómetro, la agenda personal y la brújula.

Sin duda, los smartwatches están en constante innovación, las nuevas versiones salen al mercado con mucha frecuencia y por lo general incorporan nuevas características las cuales le proporcionan una mejor experiencia al usuario.

Sin embargo, no olvidemos que también tienen actualización de software y después de cierto tiempo puede ser que el dispositivo no tenga el soporte haciendo que se vuelva obsoleto.

¿Cuál es el mejor?

En términos tecnológicos el reloj tradicional tiene mucha desventaja…

Sin embargo, el tema de los costos a veces puede ser un factor determinante al momento de tomar una decisión, sobre todo si se utiliza el reloj de pulsera como un accesorio que combina con la vestimenta, o si lo requieres únicamente para consultar la hora.

Si lo que buscas es un reloj que se vea cool y que tenga algunas funciones extras, deberías optar por un smartwatch.

Y si eres un hombre no tan adicto a la tecnología y lo que buscas es elegancia y estilo, deberías optar por un reloj tradicional.

No Comments

Post A Comment