Uniformes de gala de la delegación mexicana a través del tiempo

Uniformes de gala de la delegación mexicana a través del tiempo

Los juegos olímpicos son, sin duda, una fiesta deportiva y cultural llena de color, emociones y sobre todo el resultado del arduo trabajo de muchos atletas de diferentes naciones.

La estética de la ropa deportiva ha ido evolucionando en cada edición olímpica y es que no solo se trata de estar cómodo, sino de lucir bien. En varias competencias contar con un uniforme adecuado puede ser un factor que contribuya al triunfo.

A lo largo de la historia de los juegos olímpicos se ha hablado mucho de la ropa de nuestros atletas mexicanos y se han tomado decisiones favorecedoras y otras no tanto. En esta ocasión el Comité Olímpico Mexicano permitió que todos los mexicanos formáramos parte de esta importante decisión.

En High Life damos un paseo por los trajes de gala que ha usado la delegación mexicana en inauguraciones pasadas.

Beijing 2008

Para la ceremonia de apertura en Beijing 2008 los deportistas mexicanos portaron un traje de lino en color beige claro, zapatos cafés, corbatas rojas en los hombres y mascadas en las mujeres, con figuras de jaguares y algunos otros motivos mexicanos.

Todos los deportistas mexicanos recibieron un paquete general que incluyó juegos de pants, chamarras, sudaderas, impermeable, pantalón capri de lino, camisas tipo polo, jerseys con y sin mangas, backpack de lino, sandalias, toallas, tines y calcetines, entre otros artículos.

Londres 2012 

El vestuario de la delegación que representó a México en Londres 2012 llamó la atención de periodistas y expertos en moda durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El outfit portado por los atletas nacionales durante la ceremonia de apertura fue obra del reconocido diseñador mexicano Armando Mafud.

Sin embargo, apareció un gran debate en redes sociales por quienes defendieron el diseño al considerarlo tradicional y un reflejo de la cultura, y otros que afirmaron que traían “manteles” o “trajes de Jorge Campos”.

Río de Janeiro 2016

Si alguna vez pensaste que la moda y el deporte no iban muy de la mano, déjame decirte que estabas equivocado. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se dio a conocer que la delegación de atletas mexicanos portaría prendas de la marca de lujo alemana Hugo Boss.

Los deportistas utilizaron increíbles trajes y vestidos que mostraron la misma elegancia con la que se desempeñan en sus disciplinas.

El outfit estaba compuesto por un fino traje color azul marino oscuro, camisa blanca, y un distinguido pañuelo que adornaba el conjunto.

Las deportistas mexicanas tenían la opción de usar un vestido color coral, o un traje del mismo color que el de los hombres, compuesto por saco, falda y una blusa blanca. El distintivo de este traje para las mujeres era una mascada y pasa mascada.

Tokio 2021

Este año en High Life nos sentimos orgullosos de ser los patrocinadores oficiales de los trajes de gala de los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El traje Artesanal Oaxaqueño está inspirado en la naturaleza de la región. Se encuentra en una base de color azul marino con playera blanca y los detalles de Artesanal Oaxaqueño en algunas partes. En la parte derecha se encuentra la bandera nacional, y en el caso de las mujeres, se podrá usar un accesorio extra en la cabeza. 

Estas prendas estarán disponibles en boutiques de High Life a través del programa Calderoni Couture para que tengas un atuendo con ajuste perfecto a tu cuerpo.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevará a cabo el próximo 23 de julio 2021 en el Estadio Olímpico de dicha ciudad.

No Comments

Post A Comment