Rommel Pacheco, Tokyo 2020 y el estilo High Life

Rommel Pacheco, Tokyo 2020 y el estilo High Life

Una experiencia de lujo rumbo a los Juegos Olímpicos

High Life se encontró con el clavadista mexicano Rommel Pacheco para la realización de un fitting muy especial.

LA CITA

El equipo de High Life estuvo listo desde temprano para una cita muy importante. Nos encontraríamos con el clavadista mexicano Rommel Pacheco para realizar el fitting del uniforme que portará como abanderado en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020.

Llegamos a la cita cerca de la una de la tarde, media hora antes de lo previsto. El cielo comenzaba a abrir, como consintiendo que ese día debía de ser perfecto. En ese momento, el triple campeón de los Juegos Panamericanos se acercaba.

Rommel Pacheco se encontraba muy contento. Pese a que todos usamos cubrebocas, todos veían que sus ojos sonreían. Irradiaba una vibra amena que contagiaba al equipo y a sus colaboradores por igual.

SU MISURA

Para la sesión, preparamos todo para que el clavadista mexicano se sintiera cómodo y en confianza. Después de una breve plática, la experiencia de Rommel comenzó.

Primero, el maestro sastre extendió la cinta métrica en la cintura del clavadista, midió el ancho de la espalda y la altura de las piernas; anotó en una pequeña libreta las medidas. Enseguida, sacó del portatrajes dos piezas del traje de gala Artesanal Oaxaqueño y se lo dio al campeón mundial de la Copa del Mundo de Clavados de Río de Janeiro, Brasil, para que lo vistiera.

Una vez que salió a lucir el traje completo, Rommel Pacheco sintió el confort, la frescura y la ligereza del uniforme de gala, elaborado con manos mexicanas en la planta de Industrias Haber’s en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, y con el artesanal apoyo de las mujeres tehuanas de Oaxaca. La silueta del atleta brillaba y destacaba frente a nosotros. Él quedó simplemente fascinado.

Finalmente, el maestro sastre ultimó algunos detalles de acuerdo con las necesidades de nuestro clavadista olímpico. Ajustó con sutileza la parte posterior del saco, acortó medio milímetro el largo de las mangas, definió la altura del pantalón e insertó alfileres para determinar el dobladillo. Además, marcó la altura adecuada en la que quedarán plisadas las solapas. Se trató de un trabajo minucioso.

LA ENTREVISTA

La humanidad de Rommel Pachecho es tan grande que pudo dedicarnos valiosos minutos de su tiempo y concedió para High Life una exclusiva entrevista:

—¿Qué se siente haber sido elegido como uno de los abanderados para Tokyo 2020?

La verdad es que estoy muy contento. Es un verdadero honor el ser abanderado de la delegación que va a representar a México en estos juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Es un gran honor, un gran compromiso, pero más que nada es un premio y un estímulo a más de 25 años de carrera. Así que voy a estar muy contento de ir al frente junto con Gaby de toda la delegación, e inyectar esa energía y ese buen ánimo para que traigamos el mayor número de medallas.

—Estos son tus cuartos Juegos Olímpicos, ¿qué expectativas tienes sobre tu participación?

Pues estos son mis cuartos Juegos Olímpicos. Ya soy un deportista bastante experimentado y maduro. Voy con la expectativa de darlo todo. Son mis cuartos y últimos Juegos Olímpicos, con esto me despido. Así que no hay mejor escenario y mayor escenario para poder despedirme de los clavados que unos Juegos Olímpicos, que el ser abanderado y el estar peleando por las medallas. Que es complicado y que es difícil, claro que sí. 36 clavadistas, los mejores 36 clavadistas del mundo peleando por esas tres medallas. Pero en estos últimos años he estado en los primeros, en el top seis del ranking, ya sea Copa del Mundo o Campeonato Mundial. Así que hay pelea, hay competencia y no me voy a rendir para darlo todo y poder traer esa medalla.

—¿Qué mensaje le darías a esas personas que, como tú, quisieran sobresalir o destacar en el ámbito deportivo?

Todas las personas que me están escuchando y que quieren, que tienen un sueño, un proyecto, ya sea deportivo, ya sea empresarial, ya sea estudiantil, (les diría) que nunca se rindan, que trabajen mucho, que entrenen mucho, que se esfuercen. Y seguramente la vida los va a premiar si uno trabaja, se esfuerza y tiene objetivos claros.

—¿Cómo te sentiste con este traje elaborado por High Life? ¿Te gustó? ¿Qué te ha parecido esta experiencia?

Estoy contento con este uniforme con el que voy a aparecer en el desfile. Está padre, cómodo, tiene mi color favorito el día de hoy. Y bueno, (estoy) contento de llevar este uniforme con estas florecitas mexicanas, obviamente con la bandera de nuestro país y el Comité Olímpico Mexicano (COM). Así que creo que toda la delegación va a estar muy contenta y muy a gusto. Y por mi parte voy a estar muy feliz de llevarlo y portar la bandera.

Si tú deseas, como Rommel Pacheco, portar el traje de gala Artesanal Oaxaqueño y disfrutar la experiencia de lujo que él mismo ha tenido, te invitamos a reservar una cita a través de nuestro programa premium Calderoni Couture.

No Comments

Post A Comment